La sociedad chilena está exigiendo un cambio, y es que se prohíba la presencia de animales en los circos. Las condiciones en las que viven estos seres son crueles y explotadoras. Los animales, generalmente salvajes, son sometidos a viajar de un lugar a otro, vivir en jaulas y ser adiestrados a base de golpes y castigos. Esto además hace que las nuevas generaciones crezcan pensando que los animales son solo para divertir a las personas, cosa que es poco instructiva y sumamente dañino.
Prohibir los animales en los circos
Las condiciones en la que están los animales en los circos son nocivas, crueles y explotadoras. Los animales no pueden ser sometidos a viajar de un lugar a otro todas sus vidas y vivir confinados a una jaula, ser sometidos a adiestramientos a base de golpes y castigos, sufriendo hambre y frío. Tampoco es positivo que las nuevas generaciones crezcan considerando que los animales están sólo para divertir a las personas, es poco instructivo y dañino.
Firmar esta peticiónPor eso, desde la ciudadanía se le pide al Senado de Chile que prohíba definitivamente la presencia de animales en los circos. Esta es una petición que se ha extendido por el país, con miles de firmas que buscan acabar con esta cruel práctica.
Esperamos que el Senado de Chile tenga a bien escuchar el clamor de la ciudadanía y tome la decisión correcta, prohibiendo la presencia de animales en los circos. La vida de estos seres merece ser respetada, y los chilenos nos hemos manifestado al respecto.