Tras los gritos de la sociedad civil y un sinnúmero de situaciones desagradables, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy un proyecto de ley que busca prohibir la venta y uso de material pirotécnico en la ciudad.
Prohibicion venta y uso de Pirotecnia en CABA
Al Jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta A la Legislatura de CABA NO A LA VENTA Y DISTRIBUCION DE CUALQUIER TIPO DE PIROTECNIA EN CABA.Es sabido lo difícil que son las fiestas y otras conmemoraciones o festejos para los Niños, Ancianos, Animales, Bebes, Gente con Autismo y con Stress Post Traumatico. Por favor, cambiemos esta realidad. El festejo de unos pocos es el dolor y el terror de otros. A los funcionarios no les importa que niños, ancianos, bebes, animales, gente con autismo y con stress post traumatico en nuestra ciudad padezcan miedo, ansiedad, escapen o mueran porque no pudieron soportar el terror producido por la pirotecnia.Pensemos también en aquellas personas que viven en la calle y mascotas que no tienen familia y sufren profundamente estos ruidos. Un poco de AMOR, EMPATÍA y SENSIBILIDAD por aquellos que no pueden alzar su voz.Niños, ancianos, animales, bebes, gente con autismo y con stress post traumatico. Inclusive el Medio Ambiente con aves en plazas y lugares abiertos NO A LA PIROTECNIA. NO A LA VENTA Y DISTRIBUCION DE CUALQUIER TIPO DE PIROTECNIA EN CABA.
Firmar esta peticiónEsta iniciativa surge luego de los reiterados reclamos de muchos ciudadanos en el último año, quienes denunciaron el malestar de niños, ancianos, personas con autismo y stress post-traumático, animales y aves que sufren las repercusiones del ruido de esta clase de artificios.
«No podemos permitir que el festejo de unos pocos sea el dolor y el terror de otros. La pirotecnia no sólo afecta a los seres humanos, también afecta a nuestro medio ambiente, especialmente a las aves que habitan en los lugares abiertos de la ciudad», afirmó Rodríguez Larreta.
Si la ley se aprueba, las personas que contravengan esta normativa podrían ser sancionadas con multas de hasta $20.000. Además, la ley prevé que los comercios que vendan material pirotécnico sean sancionados y clausurados.
Esperamos que esta iniciativa sea aprobada por la Legislatura de CABA y que, finalmente, los niños, ancianos, animales, bebes, gente con autismo y con stress post traumatico, así como el medio ambiente, puedan gozar de fiestas y conmemoraciones tranquilas y sin temor alguno.