En Filipinas, una nueva iniciativa busca mejorar el bienestar animal. La petición, que ya cuenta con miles de firmas, exige que se ofrezca esterilización y castración gratuitas, así como un refugio para gatos y perros abandonados, para evitar su exterminio y educar a la gente sobre la responsabilidad de tener una mascota.
Solicitamos esterilización y castración gratuitas, refugio para salvarlos, no matarlos y educar a la gente sobre tener mascotas
Necesitamos esto para minimizar la cantidad de cachorros no deseados, para que todas las personas puedan tener más tiempo para cuidar a su mascota como gatos, perros, etc. Los cachorros no deseados resultarán en mayor abandono, descuido o no poder alimentarlos, luego dejarlos tirados en la calle, sin comida ni refugio y para educar a todas las personas sobre tener una mascota, sus responsabilidades, o si pueden alimentarlos y darles un hogar para siempre.
Firmar esta peticiónLos promotores de esta petición consideran que esta acción es clave para minimizar el número de cachorros no deseados, así como para evitar situaciones de descuido o abandono en los animales. Además, proponen que se establezca una Ley bienestar animal para sancionar a aquellas personas que maltraten a los animales, estableciendo penas de cadena perpetua.
“Necesitamos la ayuda de todos para salvar a estos animales desamparados”, explican los promotores de la petición, que cuenta con miles de firmas. La iniciativa también pide la construcción de refugios para los animales, donde puedan ser adoptados y recibir el cuidado que necesitan.
Esperamos que esta petición logre su objetivo y que la situación de los animales en Filipinas mejore. ¡Firma y comparte esta petición!