Los amantes de los perros y la seguridad de los animales están de enhorabuena, pues una reciente petición recoge el deseo de prohibir en toda España el llevar a los perros sueltos, con el fin de evitar accidentes y la pérdida de estos amigos de cuatro patas.
Prohibir llevar a los perros sueltos en toda España
Quiero que se prohíba llevar a los perros sueltos en las ciudades para evitar atropellos y pérdidas de los perritos. También quiero que se prohíba llevar correas en el cuello y se obligue a llevar arnés y en el mismo plastificado el número de teléfono del dueño por si fuera necesario.
Firmar esta peticiónLa iniciativa plantea no solo la prohibición de llevar a los perros sueltos, sino también el uso de correas alrededor del cuello, siendo reemplazadas por un arnés, el cual debe ir plastificado con el número de teléfono del dueño.
Esta medida es vista con buenos ojos por parte de los defensores de los animales, pues ayudará a reducir el riesgo de atropellos y la pérdida de los animales. Además, el número telefónico en el arnés facilitaría la localización de los dueños en caso de desaparición.
Esperamos que esta petición sea escuchada y se lleve a cabo en toda España a la mayor brevedad posible. ¡Firma y comparte para que esto sea una realidad!