Protegiendo a los animales de la indiferencia: el Gobierno español toma una decisión para acabar con el maltrato animal

Después de tanto tiempo de impunidad y de aceptar el abandono y maltrato de animales como algo normal, el gobierno español ha tomado una decisión: implantar una ley que obligue a chipar a perros y gatos para evitar el abandono de mascotas. Esta medida se acompañará de una fuerte sanción económica para aquellos que no cumplan con la ley.

SOSVOX - hace 1 años
Obligación de poner chip a todos los perros/gatos que se tengan de mascota, bajo fuerte sanción económica

Obligación de poner chip a todos los perros/gatos que se tengan de mascota, bajo fuerte sanción económica

Cada día en España son abandonados cientos de perros y gatos, con total impunidad, dejando a estos inocentes animales solos, sin saber a dónde ir, ante un futuro terrible, muriendo atropellado, muerto en alguna perrera o de mil formas distintas más. Es inaceptable, ese padre que le regala a su hijo una mascota para que meses o incluso días más tarde, darse cuenta de que no puede o quiere seguir cuidándolo y lo abandona en una cuneta de cualquier carretera, si no lo asesina. Es inaceptable también que esos cazadores maten o abandonen a los perrillos cuando acaba la temporada de caza o en el mejor de los casos, cuando el pobre can, después de una vida de trabajo y lealtad es igualmente asesinado o abandonado.

Firmar esta petición
1064 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 5000!

Esta nueva normativa es una clara muestra de que el país desea cambiar su postura ante el maltrato animal, luchando contra los miles de casos de abandono y crueles actos que se producen cada día. La intención de esta ley es acabar con el olvido de los animales, que son víctimas de maltrato y abandono sin ningún tipo de pena ni castigo.

Con la puesta en marcha de esta normativa, se espera que los animales tengan una mejor calidad de vida, al ser registrados y chipeados, sus dueños se verán obligados a cuidar a sus mascotas, y en caso de que estos sean abandonados, será mucho más fácil de identificar y devolverlos a sus dueños.

Es hora de actuar y cambiar la cultura de la indiferencia para acabar con el maltrato animal, el gobierno español ha dado un paso importante para conseguir este objetivo. Es hora de que el resto de los ciudadanos sean conscientes de la importancia de esta ley y la lleven a cabo con responsabilidad.