Protegiendo a los Animales de Maltrato y Abandono: Una Iniciativa por el Control de las Mascotas en Argentina

Una nueva iniciativa busca implementar el control de las mascotas en toda Argentina, con el objetivo de proteger a los animales de castigos, maltratos o abandonos. Esta propuesta incluye seguimientos, obligaciones y multas para aquellos que no las cuiden adecuadamente.

SOSVOX - hace 1 años
Control de las mascotas, con seguimientos para la protección de ellos, con obligaciones y multas

Control de las mascotas, con seguimientos para la protección de ellos, con obligaciones y multas

Con esta petición quiero que se logre implementar el control de las mascotas en toda la República Argentina, para que puedan contar con seguimiento para su protección, con obligaciones y multas en casos de malos tratos o abandonos. Para que no cualquiera tenga un ser vivo que no pueda defenderse de castigos, maltratos o abandonos.

Firmar esta petición
1168 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 5000!

La petición busca que no cualquier persona tenga un ser vivo sin el cuidado adecuado y propone el uso de chips en los animales para rastrear a sus dueños en caso de extravío. Asimismo, se propone que un organismo gubernamental se haga cargo de la campaña con el fin de promover conciencia y educación cívica.

Los representantes del grupo proponente señalaron que el cuidado de los animales es un tema que debe ser tratado con el mayor de los respetos y que una adecuada regulación es la mejor forma de protegerlos.

«Necesitamos que se haga un seguimiento de los animales que son dados en adopción, para que se pueda comprobar el ambiente en el que el animal vivirá, si realmente será cuidado, o al animal lo adoptaron para que cuide una propiedad y no para que sea una mascota de una familia que lo ame», aseguraron los representantes.

Esta petición ya cuenta con el respaldo de diversas entidades y organizaciones que buscan proteger a los animales en Argentina. El grupo proponente invita a todos aquellos que apoyen esta iniciativa a firmar y compartir la petición para lograr que el control de las mascotas sea una realidad en el país.