Los animales son seres vivientes que necesitan cuidado y educación. En México, los dueños de perros tienen la responsabilidad de cuidar a su mascota, pero muchas veces este compromiso no es cumplido de la manera adecuada. Esto lleva a que los animales estén encerrados, sin alimento, sin agua, abandonados o maltratados. Además, el ladrido indiscriminado de los perros, que se produce como resultado de la soledad, es un problema para la gente que vive alrededor y muchas veces desencadena la reacción violenta de los dueños, que los matan.
Obligar a los dueños de animalitos (principalmente perros) a educarlos
Es muy importante esta petición porque hay muchos perros muertos y maltratados porque los dueños los tienen encerrados, sin comer, sin salir, sin agua, abandonados y lógicamente los perros ladran (lo cuál es el principal problema) indiscriminadamente para llamar la atención pero como están solos no hay quien los eduque, y la gente que vivimos alrededor o junto a uno o unos de ellos queremos callarlos de algún modo y la gente desalmada los mata. Siendo que ellos no tienen la culpa, los culpables son los dueños.
Firmar esta peticiónEs por esto que se hace necesario que los dueños de animales, especialmente perros, sean educados para que sepan cómo cuidar de sus mascotas. Es importante que sean conscientes de que tienen que mantener a sus animales alimentados y con agua, que los lleven a pasear y que los eduquen para que no ladren sin motivo y para que recojan las heces de sus animales cuando salen a pasear.
Por todos estos motivos, queremos invitar a todos los mexicanos a firmar y compartir esta petición para que se obligue a los dueños de animales a educarlos. Esto contribuirá a mejorar la calidad de vida de todos los seres vivos y a disminuir la cantidad de perros maltratados y muertos que hay en México.
El cuidado de los animales en México es un tema de vital importancia. Los dueños de perros tienen la obligación de cuidar y educar a sus mascotas de manera correcta para evitar situaciones de maltrato y abandono. Por esto, un grupo de mexicanos ha iniciado una petición para obligar a los dueños de animales a educarlos. La firma y compartir de esta petición ayudará a disminuir la cantidad de perros maltratados y muertos que hay en México, mejorando así la calidad de vida de todos los seres vivos.