Protegiendo el Medio Ambiente y el Bienestar de la Ciudad de Porto Seguro: Prohibición de los Fuegos Artificiales

En la bella ciudad de Porto Seguro, en Bahía, el concejal Abimael Ferraz – Bibi – ha presentado el Proyecto de Ley Municipal No. 003/2020, que busca prohibir la quema y la liberación de fuegos artificiales. Esta iniciativa fue presentada para preservar la seguridad y el bienestar del medio ambiente y de toda su población. Esto se debe a los efectos que esta práctica tiene en los animales, personas con autismo, ancianos, bebés y enfermos.

SOSVOX - hace 2 años
Di "NO" a los fuegos artificiales con sonido en Porto Seguro y la región

Di "NO" a los fuegos artificiales con sonido en Porto Seguro y la región

No solo los animales y las personas con autismo sufren esta práctica, sino también los ancianos, los bebés y los enfermos.

Firmar esta petición
16390 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 20000!

Por ejemplo, los animales tienen el instinto de huir ante el fuerte ruido de los fuegos artificiales, mientras que la falta de visibilidad nocturna les impide llevar a cabo esta acción de forma segura, lo que a menudo resulta en la muerte por golpearse en árboles u otros obstáculos. Además, los fuegos artificiales también causan daños graves en los humanos, como quemaduras, amputaciones, pérdida de visión y daños auditivos. Esto se refleja en el Sistema Unificado de Salud (SUS), que registró 5.620 hospitalizaciones y 1.612 visitas ambulatorias como resultado de accidentes causados ​​por fuegos artificiales entre 2007 y 2017.

Es por eso que la ONG de protección animal Anjos d’Ajuda preparó la petición para ser dirigida a los concejales de la ciudad de Porto Seguro, el Ministerio Público, los jueces y la Sra. Mayor para ayudar a preservar el bienestar, la vida y el bienestar del medio ambiente. La petición busca que los porto-segureños digan «NO» a los fuegos artificiales con sonido, que son los que causan los mayores daños, y promuevan una mejor inclusión y una mejor celebración, con fuegos artificiales sin ruido y con mucho color y brillo.