En la bella ciudad de Porto Seguro, en Bahía, el concejal Abimael Ferraz – Bibi – ha presentado el Proyecto de Ley Municipal No. 003/2020, que busca prohibir la quema y la liberación de fuegos artificiales. Esta iniciativa fue presentada para preservar la seguridad y el bienestar del medio ambiente y de toda su población. Esto se debe a los efectos que esta práctica tiene en los animales, personas con autismo, ancianos, bebés y enfermos.
Di "NO" a los fuegos artificiales con sonido en Porto Seguro y la región
No solo los animales y las personas con autismo sufren esta práctica, sino también los ancianos, los bebés y los enfermos.
Firmar esta peticiónPor ejemplo, los animales tienen el instinto de huir ante el fuerte ruido de los fuegos artificiales, mientras que la falta de visibilidad nocturna les impide llevar a cabo esta acción de forma segura, lo que a menudo resulta en la muerte por golpearse en árboles u otros obstáculos. Además, los fuegos artificiales también causan daños graves en los humanos, como quemaduras, amputaciones, pérdida de visión y daños auditivos. Esto se refleja en el Sistema Unificado de Salud (SUS), que registró 5.620 hospitalizaciones y 1.612 visitas ambulatorias como resultado de accidentes causados por fuegos artificiales entre 2007 y 2017.
Es por eso que la ONG de protección animal Anjos d’Ajuda preparó la petición para ser dirigida a los concejales de la ciudad de Porto Seguro, el Ministerio Público, los jueces y la Sra. Mayor para ayudar a preservar el bienestar, la vida y el bienestar del medio ambiente. La petición busca que los porto-segureños digan «NO» a los fuegos artificiales con sonido, que son los que causan los mayores daños, y promuevan una mejor inclusión y una mejor celebración, con fuegos artificiales sin ruido y con mucho color y brillo.