Que se prohíban las jineteadas

Argentina: La lucha por prohibir las jineteadas

SOSVOX - hace 11 meses
Que se prohíban las jineteadas

Que se prohíban las jineteadas

Las jineteadas no son un deporte, torturan, maltratan y matan a los caballos. Tienen que prohibirse por Ley al igual que fueron prohibidas las carreras de galgos. Esta todo encubierto con la excusa de la cultura y tradición, y eso es mentira!!!

Firmar esta petición
6057 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 10000!

Las jineteadas, también conocidas como rodeos, son una actividad que ha sido popular en Argentina durante muchos años. Sin embargo, detrás de esta aparente diversión hay una realidad que muchos prefieren ignorar: el sufrimiento y maltrato de los caballos. Es por ello que cada vez son más las voces que se alzan exigiendo su prohibición por ley, al igual que se hizo con las carreras de galgos.

Las jineteadas no son un deporte, son una forma de tortura animal. Los caballos son sometidos a un estrés extremo y a golpes violentos para que los jinetes puedan mantenerse en su lomo el mayor tiempo posible. Estos animales son criados y entrenados específicamente para este propósito, sin importarles su bienestar o su vida. ¿Acaso esto puede ser considerado un deporte?

Pero la crueldad no acaba ahí. Muchos caballos sufren lesiones graves e incluso la muerte durante estas prácticas. Recientemente, en un accidente automovilístico en camino a una jineteadas, varios caballos murieron. Esto pudo haberse evitado si estas actividades fueran prohibidas por ley. ¿Cuántas muertes más tenemos que tolerar para que se tome una acción al respecto?

Algunos argumentan que las jineteadas son parte de la cultura y tradición de Argentina, pero esto no es excusa para permitir el sufrimiento animal. La sociedad evoluciona y con ella deben evolucionar también nuestras prácticas y costumbres. No podemos seguir justificando el maltrato animal en nombre de la cultura.

Es hora de que las autoridades tomen una postura firme y prohíban las jineteadas por ley. Es hora de que se reconozca a los caballos como seres sensibles y se les otorgue el derecho a vivir una vida libre de sufrimiento y explotación. Es hora de que los ciudadanos se unan y exijan un cambio.

Firma y comparte esta petición para decirle a las autoridades que ya es suficiente. Los caballos merecen vivir en paz y no ser utilizados como meros objetos de entretenimiento. ¡Prohibamos las jineteadas en Argentina y pongamos fin a esta crueldad!