Recuperando Perros Callejeros para Mejorar la Seguridad de Necochea, Argentina

Un nuevo proyecto en la ciudad de Necochea, Argentina, busca recuperar perros callejeros y convertirlos en vigilantes caninos. Esta iniciativa, impulsada por el municipio, surge como una solución para la prevención del delito.

SOSVOX - hace 1 años
Recuperar perros de la calle y convertirlos en Vigilantes Caninos

Recuperar perros de la calle y convertirlos en Vigilantes Caninos

En Necochea, como en muchas otras ciudades, hay, por irresponsabilidad del hombre, muchos perros abandonados y sufriendo en las calles, pero he observado que muchos de ellos son cruzas positivas para ser entrenados como los compañeros caninos de los policías que vigilan las calles de la ciudad a pie, y así incluso podrían abarcar más zonas en las que sólo se ve pasar, cada un cierto tiempo, el vehículo policial y eso no es suficiente para evitar los hechos delictivos. 

Firmar esta petición
1494 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 5000!

Las autoridades locales han reconocido el potencial de los perros callejeros para ayudar en la vigilancia de las calles, especialmente en aquellas zonas donde la presencia de los vehículos policiales es limitada. Esta iniciativa también surge como una forma de emprender una acción humanitaria, con el objetivo de dar un hogar y una nueva oportunidad a estos animales.

Los perros rescatados pasarán por un entrenamiento especializado, con el fin de convertirse en vigilantes caninos. Estos animales serán entrenados para detectar situaciones sospechosas, alertar a la policía y, en algunos casos, ayudar a la policía en las tareas de patrullaje.

Los responsables del proyecto esperan que esta iniciativa ayude a mejorar la seguridad en la ciudad, además de aportar una solución a los numerosos perros callejeros que sufren en Necochea.

La municipalidad de Necochea ha comenzado a trabajar en esta iniciativa para mejorar la seguridad de la ciudad. Se espera que los primeros perros convertidos en vigilantes caninos estén listos para comenzar su trabajo en las próximas semanas.