Una petición que busca reducir el sufrimiento de los animales en los mataderos franceses ha tomado fuerza en los últimos días. Los defensores de los derechos de los animales han exigido que los animales sean sacrificados con un proceso de aturdimiento previo para limitar su sufrimiento.
Muerte con aturdimiento previo
Solicito que a los animales en los mataderos se los sacrifique con aturdimiento previo, antes de cortarlos para hacerlos sangrar. Un animal es un ser sensible que siente dolor y el miedo, ya demasiado con que se los mata como para que además se los haga sufrir de esa manera, por ello es que debemos limitar el sufrimiento del animal y respetar a este ser sensible juntos. Compartamos, publiquemos todos juntos.
Firmar esta peticiónLa petición, que cuenta con más de 140.000 firmas, fue lanzada por la Asociación por el Bienestar Animal (APBA) y su principal promotor es Olivier de Serres, un defensor de los derechos de los animales.
«Los animales son seres sensibles y sufren cuando son asesinados. El proceso de aturdimiento previo limitaría el sufrimiento de los animales antes de que se les corte la garganta», dijo Olivier de Serres.
Los esfuerzos de Olivier de Serres han recibido el respaldo de muchos profesionales del sector veterinario, así como de numerosos defensores de los derechos de los animales.
«Es necesario que el gobierno frances acepte esta petición para garantizar que los animales tengan una muerte digna y sin sufrimiento», dijo Jonathan Le Conte, un veterinario de la APBA.
Los defensores de los derechos de los animales esperan que el gobierno frances acepte la petición y adopte legislación que exija el uso de aturdimiento previo para el sacrificio de los animales en los mataderos. La petición está ahora en manos del ministerio de Agricultura, que debe tomar una decisión antes de navidad.