En Colombia, la indiferencia y el maltrato hacia los animales, en especial los caballos y mulas, está a la orden del día. Estos animales sufren largas jornadas de trabajo bajo el sol sin agua ni alimento, siendo golpeados con palos y látigos. Son vistos morir en las calles, heridos y sangrando, mientras la gente mira para otro lado.
Hacer respetar los derechos de los animales y que hayan sanciones al respecto
Por la indolencia ante los caballos y mulas que son utilizados como máquinas de trabajo en estas regiones, sin que nadie haga nada y ante la mirada indiferente de la gente. Estos pobres animalitos aguantan largas jornadas de trabajo bajo los rayos de sol, sin agua ni comida, muchos desmayándose del cansancio. Que triste es ver que nadie haga nada ante el sufrimiento de estos seres.
Firmar esta peticiónAnte este panorama, la Fundación Animalista Colombiana, una organización sin fines de lucro que lucha por la defensa, protección y mejoramiento de la calidad de vida de los animales, exige a las autoridades competentes que se haga respetar los derechos de los animales, y se sancione a los responsables de estos abusos.
«Estamos cansados de ver esta situación de indiferencia hacia los animales, donde estos sufren maltratos bajo el sol sin nadie que haga nada al respecto. Exigimos que se haga respetar los derechos de los animales, y se sancione a los responsables de estos abusos», afirma Marcela Ospina, presidenta de la Fundación Animalista Colombiana.
La Fundación Animalista Colombiana invita a la ciudadanía a firmar y compartir la petición #RespetoAnimal, para que se tomen medidas urgentes para frenar el maltrato animal y hacer respetar los derechos de los animales.