En Río Branco, un grupo de organizaciones no gubernamentales (ONG) ha presentado una petición para convertir el parque de exposiciones local en un refugio para animales callejeros abandonados. El terreno sólo se usa una vez al año para la exposición agropecuaria y el resto del año, aproximadamente 350 días, queda desocupado. Esta iniciativa fue acogida con entusiasmo por el Centro de Zoonosis de la ciudad, que actualmente está limitado en su capacidad de albergar a estos animales.
Uso del parque de exposiciones como refugio para animales
Vengo a pedir a través de esta petición para que podamos utilizar el parque de exposición de Río Branco para albergar a los animales callejeros abandonados.
Firmar esta peticiónLos defensores de los derechos animales proponen el uso de la zona de bahías del parque como lugar para acoger a los animales abandonados. Aquí también se realizarían ferias de adopción cada 3 meses, con el propósito de que los animales encuentren hogares definitivos.
Las ONG de Río Branco piden a la ciudadanía que firme esta petición para que los animales callejeros abandonados tengan un lugar seguro donde acogerse. Al mismo tiempo, la organización recomienda compartir la iniciativa en redes sociales para que el mayor número de personas se sume a esta causa.