En el municipio de Chante, en el estado de México, se vive una realidad triste para los animalitos callejeros que sufren maltrato por parte de sus dueños y los que son abandonados en la calle. Estos canes, gatos y perros sufren la falta de alimento, agua, sombra y una desnutrición avanzada. Por ello, un grupo de ciudadanos ha iniciado una petición para que el Municipio sancione a los dueños de mascotas que los maltratan y los abandone, así como para que se cree una Policía Municipal Animalista para combatir el maltrato animal y un refugio donde poder llevar a estos animalitos. Esta petición se encuentra recolectando firmas para poder lograr su objetivo.
Sancione a los dueños de perros, ya que hay demasiados en la calle y sálvenlos para adopción
Sufren demasiado maltrato por parte de la gente y hay hogares donde los tienen en la azotea, sin alimento, ni agua, ni sombra, y es evidente el avanzado grado de desnutrición. Desde la entrada del Chante hasta el Municipio siempre veo muchos animalitos sufriendo.
Firmar esta peticiónUna de las personas que ha impulsado esta petición, ha declarado: “Es nuestra responsabilidad salvarles la vida a estos animalitos; por ello, pedimos al Municipio que sancione a los dueños de mascotas que los maltratan y los abandone, así como también que se cree una Policía Municipal Animalista para combatir el maltrato animal y un refugio donde poder llevar a estos animalitos para su adopción”.
Por lo tanto, esperamos que el Municipio responda a esta petición, para así poder salvarles la vida a estos animalitos callejeros y que puedan tener un hogar seguro y una vida llena de amor.