El descuido y el abandono de mascotas ha alcanzado niveles alarmantes en Brasil, donde miles de perros y gatos sufren hambre, enfermedades y otros males provocados por el descuido de sus dueños. Esta situación se ha vuelto tan crítica que muchos de los animales en estas calles no logran sobrevivir.
Refugio para perros y gatos abandonados
El descuido y el abandono es demasiado, son miles de perros y gatos en las calles, duele el corazón ver tantos animales en la calle pasando hambre, con enfermedades, desesperados, por el abandono! ¡NO EXISTEN REFUGIOS NI HOSPITALES VETERINARIOS PÚBLICOS SUFICIENTES, REMEDIOS GRATUITOS!
Firmar esta peticiónAunque existen algunos refugios y hospitales veterinarios públicos, la falta de recursos y la escasez de medicamentos y alimentos gratuitos, hacen que estas entidades no puedan ayudar a todos los animales que se encuentran en la calle. En este sentido, se hace necesario que el gobierno y la comunidad se involucren más activamente con el rescate, el refugio, el cuidado y la adopción de los animales abandonados.
Con la ayuda de los ciudadanos, la Fundación Mascotas de Brasil ha creado una campaña de sensibilización para atajar este problema y exigir a las autoridades el cumplimiento de las leyes de protección animal. La iniciativa ha recibido el respaldo de miles de personas que han firmado la petición y, a través de ella, han mostrado su preocupación por la situación de los animales abandonados en Brasil.