El maltrato animal es un delito en México. El Gobierno ha anunciado recientemente una nueva ley que establece la imposición de multas monetarias y la detención de los infractores que maltraten a cualquier mascota. Se espera que esta medida contribuya a controlar los abusos que sufren estas preciosas criaturas, especialmente los perritos de cualquier raza.
Cárcel y multas monetarias a quien maltrate a cualquier mascota
Es importante para haber si así se puede controlar el maltrato a estas preciosas criaturas, especialmente a los perritos de cualquier tipo de raza. También para hacer responsables a quienes tienen mascotas bajo su responsabilidad y darles calidad de vida a estas mascotas que son los perritos, que por algo están en este planeta.
Firmar esta peticiónEl Instituto Nacional de Protección de los Animales (INPA) ha manifestado su apoyo a esta nueva ley, ya que contribuirá a hacer responsables a quienes tienen mascotas bajo su responsabilidad y darles una mejor calidad de vida. El INPA también ha exhortado a los mexicanos a denunciar cualquier caso de maltrato animal para que se investigue y se sancione a los infractores.
Las multas y la detención serán aplicadas según el tipo y la gravedad del maltrato animal. Con esta nueva ley, el Gobierno quiere hacer un llamado a la conciencia de la sociedad para que los animales sean tratados con el respeto y la dignidad que se merecen. Es una forma de reconocer que los perros tienen un propósito en este planeta y merecen ser tratados con amor y respeto.