En el Municipio de Orito, Colombia, los caballos sufren diariamente el sol inclemente y lluvias intensas, cargando pesos exagerados y en malas condiciones de salud. Por ello, el Municipio debe garantizar la sustitución laboral de los zorreros y asegurar que los caballos no sean sobrecargados ni trabajen al medio día bajo el sol. Además, es necesario garantizar su alimentación y atención veterinaria.
Sustitución laboral para zorreros urgente!
El Municipio de Orito está ubicado en el Departamento de Putumayo, Colombia. Existen caballos que diariamente son sometidos al sol inclemente y a lluvias intensas, cargando pesos demasiado exagerados. Además están desnutridos y en muy malas condiciones de salud. Siendo un Municipio tan pequeño, sería viable hacer la sustitución laboral. Si esto no fuera posible, que exijan a los zorreros no sobrecargarlos y no hacerlos trabajar al medio día, bajo la inclemencia del sol y que garanticen su alimentación y atención veterinaria.
Firmar esta peticiónAnte este lamentable panorama, se ha conformado una petición para exigir la sustitución laboral de los caballos en el Municipio de Orito. Por esta razón, varias organizaciones de defensa animal han iniciado una campaña para que el Municipio cumpla con su deber y así puedan ser salvadas las vidas de estos animales.
El objetivo de esta campaña es lograr que el Municipio de Orito establezca leyes que obliguen a los zorreros a no sobrecargar a los caballos y que se les preste la debida atención veterinaria. Al mismo tiempo, se exige que se garantice la sustitución laboral para evitar el maltrato y la explotación de estos animales.
La campaña ha sido apoyada por varias organizaciones, quienes piden a la ciudadanía que firme y comparta esta petición para exigir al Municipio de Orito que tome las medidas necesarias para salvar la vida de los caballos. Así mismo, se les invita a que se unan a esta lucha por el bienestar de los animales.