A fin de evitar el sufrimiento de los animales y la proliferación de estos en la calle, el Gobierno de Brasil ha propuesto una ley para hacer del comercio de animales no castrados un delito. Esta iniciativa busca prevenir que dueños imprudentes dejen sueltos a los animales en la calle cuando se cansan de ellos, exponiéndolos a los peligros del abandono y a tener nuevas crías.
Que sea delito el comercio de animales no castrados
Para evitar la procreación de animales en las calles cuando las personas que han comprado el animal se cansan de ellos y los sueltan en las calles, que pasan a sufrir las consecuencias del abandono y muchas veces tendrán nuevas crías en las calles.
Firmar esta peticiónAdemás, el objetivo de la ley es concienciar a la población sobre el valor de la vida animal, ya que los seres vivos también sienten frío, hambre, sed, dolor y tienen sentimientos. La muerte no es el problema, sino los malos tratos que muchas veces sufren. Por ello, se propone un control de la población de animales mediante la eutanasia, siempre sin sufrimiento.
La propuesta ha sido recibida con entusiasmo por parte de los defensores de los derechos de los animales, quienes, sin embargo, señalan que esta ley debe ir acompañada de una mayor concienciación sobre la necesidad de evitar el consumo de carne animal, pues de otra forma, los animales seguirán siendo asesinados con gran sufrimiento.
La propuesta de ley ha sido recibida con entusiasmo por parte de los defensores de los derechos de los animales en Brasil. Esta iniciativa busca prevenir el sufrimiento de los animales, así como la proliferación de estos en la calle. La propuesta del Gobierno de Brasil es que el comercio de animales no castrados sea considerado un delito con el objetivo de evitar el abandono de estos animales por parte de dueños imprudentes. Esta ley también pretende concienciar a la población sobre el valor de la vida animal, recordándoles que los seres vivos también sienten frío, hambre, sed, dolor y tienen sentimientos.
Para evitar la muerte de los animales en el país, el Gobierno ha propuesto un control de población mediante la eutanasia, siempre sin sufrimiento. No obstante, los defensores de los derechos de los animales también han solicitado una mayor concienciación sobre la necesidad de evitar el consumo de carne animal.
La propuesta de ley para considerar el comercio de animales no castrados un delito en Brasil es un paso importante para evitar el sufrimiento de los animales, así como la proliferación de estos en la calle. El Gobierno ha invitado a la población a firmar esta petición para que sea aprobada de una vez por todas.