En la Argentina se está haciendo un llamado a aplicar sanciones y penas mucho más duras para quienes infrinjan las Normas y Leyes de protección animal. La intención es modificar la Ley para que se deje de explotar indiscriminadamente a los animales de raza, cuyos cachorros son vendidos por internet y en las calles.
Aplicar multas y penas más altas. Modificar la Ley
Solicitamos aplicar sanciones y penas mucho más duras para quienes infrinjan las Normas y Leyes de protección animal, y modificar la Ley para que se deje de explotar indiscriminadamente a los animales de raza, cuyos cachorros son vendidos por internet y en las calles.
Firmar esta peticiónLos animales son parte de nuestras vidas y necesitan la ayuda de los humanos para poder contar con una mejor calidad de vida. La Declaración Universal de los Derechos del Animal fue votada por la ONU y UNESCO en 1977 y contó con un total de 14 artículos. Sin embargo, las Leyes Argentinas sobre Derechos del Animal (LEY 14.346) y la Ley Provincial 1338/04 Control Población animales domésticos / Ordenanza 7295/98 necesitan ser actualizadas.
Por esto, los defensores de los derechos de los animales han decidido realizar una petición para que se modifiquen estas Leyes y así mejorar la calidad de vida de los animales. Esta petición es impulsada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, quienes han pedido a la sociedad que firme y comparta la misma.
Esperamos que esta iniciativa sea escuchada y que se logre la modificación de la Ley para la mejora de la vida de los animales.