En Tucumán, las calles están llenas de perros abandonados, que luchan día a día para sobrevivir. Muchos de ellos no tienen alimento ni cuidados, y muchos mueren víctimas de enfermedades y/o atropellos. Se necesita que el Gobierno preste un predio para poder reubicar a estos perros y así darles una mejor calidad de vida.
Muchos perritos abandonados en la calle, es un desastre, si prestaran un predio hay mucha gente que quiere colaborar
En Tucumán todos los días vemos muchos perros abandonados en la vía pública. Necesitamos que el Gobierno preste o done un predio para poder reubicarlos, y con una mínima colaboración de parte de ellos se los podría recoger y castrar, para dejar de tenerlos a la deriva en la calle.
Firmar esta peticiónAdemás, si el Estado ofreciera la colaboración económica necesaria, se podrían realizar las castraciones correspondientes para que la situación no empeore. Esto significaría una gran ayuda para mejorar la calidad de vida de los animales de la calle, evitando que cada vez haya más animales abandonados.
Cabe destacar que hay muchas personas dispuestas a colaborar para solucionar esta situación. Están aquellos que ofrecen su trabajo y tiempo libre para alimentarlos o cuidarlos, y aquellos que realizan campañas para recaudar fondos y poder ofrecerles los cuidados y alimentos necesarios.
Sin embargo, es necesario el aporte del Estado para que esta situación cambie. Es fundamental que el Gobierno preste un predio para reubicar a los perros abandonados, así como la colaboración económica para realizar las castraciones que eviten la proliferación de esta problemática.
Es urgente que el Gobierno de Tucumán tome cartas en el asunto para solucionar esta problemática y ofrecerles una mejor calidad de vida a los perros abandonados de la calle.