Una situación inquietante está sucediendo en el condominio de una localidad brasileña. Los gatos que son alimentados por una residente de la zona han sido amenazados de muerte por los vecinos. La mujer asegura que las caseras ya le han amenazado con envenenarlos con plomo.
Gatos de mi calle amenazados de muerte por vecinos!
Gatos que alimento en el "condominio" donde viven están siendo amenazados de ser envenenados con plomo. Las propias caseras ya los amenazaron en mi cara y dijeron que los vecinos van a hacer lo mismo. No puedo castrarlos, varias hembras ya tuvieron cachorros que fueron asesinados y están teniendo más y más, cuatro tuvieron ese mes y dos están preñadas, no sé más que hacer. Una gata desapareció hace unos cinco días y un gato que fue abandonado aquí con esporotricosis desapareció también. Tenía una gata atigrada que se enfermó una vez, parecía rinotraqueítis, la cuidé en la calle misma y ahora ella está de nuevo.
Firmar esta peticiónAdemás, la residente señala que no puede castrar a los gatos pues varias hembras ya han tenido cachorros que han sido asesinados y algunas están preñadas. Esto ha provocado que el número de gatitos siga aumentando, situación que se agrava con la desaparición de una gata que sufría de Rinotraqueítis y otro gato que estaba abandonado y padecía esporotricosis.
Frente a la situación, la mujer que alimenta a los gatos necesita la ayuda urgente de los vecinos para llevar a cabo el método CED (Captura, Esterilización y Devolución) para controlar la proliferación y mantener la seguridad de los gatos, además de que necesitan tratamiento veterinario.
La solidaridad de los vecinos es una de las principales herramientas para que esta situación se solucione y que los gatos dejen de vivir amenazados de muerte.