En México, la violencia contra los animales ha ido en aumento debido a su exposición en televisión. Esto ha llevado a una insensibilización de la sociedad, en particular de los niños, quienes son los más vulnerables. Por ello, es necesario que estas escenas de violencia hacia los animales no sean presentadas como si fueran algo gracioso o divertido.
Censurar las escenas de violencia a los animales no las presenten como si fuera gracioso
Todo lo que ocurre en nuestro país (México) y en general en la sociedad es producto de la imitación de otras costumbres, ya sea para bien o para mal, sobre todo eso último. A pesar de ser una cultura con una identidad bien definida ya hemos caído en la depravación de otras sociedades. Antes no se veía ni se escuchaba de torturas y matanzas masivas de animales, aquí eso se fue poniendo de moda a medida que la gente empezó a copiar esa forma de diversión tan enferma de otras culturas.
Firmar esta peticiónEs por ello que el colectivo «Ayuda Animal México» ha realizado una petición a la Secretaría de Gobernación para que censure este tipo de escenas en la televisión abierta. Esta petición también busca concienciar a la población sobre la importancia de respetar y cuidar a los animales y de no caer en la depravación de otras culturas.
Los miembros de «Ayuda Animal México» se han unido para hacer un llamamiento a las autoridades para que se considere seriamente esta petición y así poder erradicar la violencia hacia los animales. Por tanto, te invitamos a firmar esta petición y a compartirla para que entre todos podamos conseguir que se haga justicia a nuestros amigos de cuatro patas.
Es importante que los mexicanos tomemos conciencia de la situación y luchemos por un mundo más justo y respetuoso con los animales. ¡Es hora de actuar!