En la ciudad de La Paz y el Alto, el panorama de los perros callejeros ha llegado a un nivel alarmante. Miles de perros sufren de hambre, frío, abandono, maltrato animal, sodomización, violación por parte de cleferos y drogadictos. Estas situaciones han llevado a la creación de una petición para que el Gobierno Municipal de La Paz y El Alto construyan un Santuario para perros e implementen una política de esterilización masiva y gratuita tanto para animales callejeros como para mascotas.
Crear un Santuario para perros e implementar una política de esterilización masiva
Hay miles de perros que día a día sufren de hambre, frío, abandono, maltrato animal, sodomización, violación por parte de cleferos y drogadictos de estos lugares. Son usados como objeto de estudio sin derecho en las universidades para experimentar con ellos en práctica quirúrgicas.
Firmar esta peticiónEsta iniciativa es apoyada por la Coalición Animalista, una organización sin fines de lucro dedicada a la defensa de los derechos de los animales, que ha iniciado una campaña para recolectar firmas para que el Gobierno Municipal tome medidas al respecto. La Coalición Animalista también ha pedido al Gobierno Municipal que se implementen medidas de prevención y sanción al maltrato animal, y que se promuevan campañas de concienciación para el cuidado de los animales.
La Coalición Animalista invita a todos a firmar y compartir esta petición para que el Gobierno Municipal de La Paz y El Alto tome cartas en el asunto y construya un Santuario para perros e implemente una política de esterilización masiva y gratuita, así como medidas para prevenir el maltrato animal y promover la concienciación para el cuidado de los animales.