En el pueblo de Sciaccia, en la provincia de Agrigento, Italia, 46 perros callejeros fueron encontrados muertos en un fin de semana solo. Estas mascotas fueron encontradas envenenadas y ahorcadas a lo largo de la carretera de una zona industrial abandonada.
Cuarenta y seis perros envenenados y cuatro ahorcados en Sicilia
Sucedió en Sciaccia, una ciudad en la provincia de Agrigento, donde el 14 de febrero, y luego durante todo el fin de semana, se encontraron 46 perros a lo largo de las carreteras de una zona industrial abandonada, todos muertos por albóndigas envenenadas.
Firmar esta peticiónLa alcaldesa Francesca Valenti ha firmado una orden para advertir a la población sobre la presencia de cebos envenenados en el área, así como para que los ciudadanos presten especial atención a lo que sus mascotas llevan a la boca durante sus paseos. El alcalde Bonfanti también habló al respecto, pero nunca había sucedido algo así en esta zona.
Los voluntarios también están amenazados porque ayudan a los perros callejeros, ya que estos animales no atacan a las personas si comen.
Los controladores municipales, el asistente ambiental, el referente callejero y los veterinarios de Sicilia han comenzado a ayudar, tratar y dar un refugio digno a los perros callejeros, con el objetivo de encontrar a los responsables de este cruel asesinato.