Una iniciativa para brindar atención veterinaria a los animales callejeros en Uruguay

En Uruguay, los animales callejeros son una realidad cada vez más presente, y algunos, tristemente, mueren o resultan heridos en las calles. La falta de recursos para pagar la atención veterinaria de los animales es un problema que afecta a muchos ciudadanos con el deseo de ayudar a estos animales.

SOSVOX - hace 2 años
Hospitales gratuitos para animales

Hospitales gratuitos para animales

Sería una solución para aquellos animales que resultan heridos o mueren en las calles desnutridos o agredidos, y quiénes queremos ayudarlos no tenemos el dinero para pagar veterinaria. Es un problema social del cual el Estado debería hacerse cargo, brindando servicios de salud animal y castraciones gratuitas para evitar la sobrepoblación de animales callejeros, que es una realidad.

Firmar esta petición
7406 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 10000!

Es por esto que se ha iniciado una campaña que busca crear hospitales gratuitos para animales en Uruguay. Estos hospitales tendrían como objetivo ofrecer servicios de salud animal, desde tratamientos de enfermedades hasta cirugías, además de castraciones gratuitas para evitar la sobrepoblación de animales en las calles.

Esta iniciativa ya cuenta con un gran apoyo de la ciudadanía, que ha firmado una petición para que el Estado se haga cargo de esta problemática y brinde soluciones a la situación de los animales callejeros. Los firmantes de la petición han sido los primeros en poner en marcha esta campaña y esperan que el Estado se una a ellos para ayudar a los animales vulnerables.

Es una realidad que los animales callejeros necesitan de atención veterinaria, tanto para evitar enfermedades como para prevenir una mayor sobrepoblación. Por eso, la creación de hospitales gratuitos para animales en Uruguay es una iniciativa que ya cuenta con el apoyo de muchos ciudadanos. A esta campaña se suman los grupos de defensa animal, quienes esperan que el Estado se involucre en la solución de este problema y brinde los servicios necesarios para que los animales callejeros reciban la atención de que tanto necesitan.