En Alemania, se ha presentado una nueva petición para la creación de Registradurías de Animales, en donde se obligará a los dueños de mascotas y animales callejeros a implantar microchips para su identificación y ubicación. Esta iniciativa busca mejorar la atención veterinaria, vacunación y esterilización de los animales, sin costo alguno para aquellos que no puedan costearlo. Asimismo, los microchips evitarán el abandono de mascotas y el llevarlas al matadero.
En todo el país creación de registraduría animal por medio de microchip para identificación y ubicación del hecho.
Esta petición propone a todos crear Registradurías de Animales para mascotas y animales callejeros, obligatorias para que funcionen con el implante de microchip en cada animal. Esto en atención veterinaria, vacunación y esterilización, sin costo alguno para quienes no pueden costearlo. Al traer un perro microchip, se previene, y se da una oportunidad de recapacitar a quien está pensando hacer una locura, evitando un sufrimiento a ambos (y a muchos), pues el maltrato es una reacción al maltrato que una vez se vivió por parte de en quien una vez confiamos.
Firmar esta peticiónAdemás, se propone construir alimentadores y bebederos de agua a determinadas distancias en las diversas zonas de la ciudad para los perros callejeros, los cuales serían administrados por asociaciones protectoras de animales destinadas por las autoridades. Esta iniciativa es una oportunidad para toda la sociedad de demostrar un gran ejemplo de altruismo.
Esperamos que esta petición sea aprobada para mejorar la calidad de vida de los animales en Alemania.