La caza se ha convertido en un problema para los senderistas que quieren disfrutar de los paisajes de la zona pirenaica de Monachil y el Parque Natural Los Llanos. Debido a los tiros casi constantes de los cazadores, los paseantes se exponen el riesgo de ser acribillados en cualquier momento. Esta situación se ha vuelto insostenible y obliga a los usuarios a signar una petición para que se ponga fin a la caza en esta zona.
Busquen zonas de caza que no supongan un problema para los senderistas
Los cazadores rampan a sus anchas por el campo del pueblo de Monachil, y también por el parque natural Los Llanos.
Firmar esta peticiónExisten numerosos riesgos inherentes a la caza, especialmente si se realiza en un espacio que no está destinado a ello. Los cazadores de Monachil y el Parque Natural Los Llanos han ignorado la prohibición de caza establecida en el parque, poniendo en peligro la integridad de los senderistas que se encuentran en el lugar.
Es necesario buscar zonas de caza alternativas para que estos deportistas puedan disfrutar de sus rutas sin temor a ser acribillados. Desde la Asociación Española de Senderismo se han convocado reuniones con responsables políticos y miembros del gobierno local para abordar esta situación.
La caza se ha convertido en un problema para los senderistas de Monachil y el Parque Natural Los Llanos. Por ello, desde la Asociación Española de Senderismo se ha puesto en marcha una campaña para que se encuentren zonas alternativas de caza que no supongan un problema para los usuarios del senderismo. Como principal objetivo, se ha convocado una reunión con responsables políticos y miembros del gobierno local para abordar esta situación y garantizar la seguridad de los paseantes. ¡Firma y comparte esta petición para combatir este problema!