Las autoridades municipales de León, Guanajuato continúan con la cacería de los 12 perros agresivos que atacaron a tres personas esta semana. Hasta el jueves, las autoridades han logrado capturar a diez de estos animales, de los cuales algunos han sido sacrificados. El desafortunado incidente ha destacado la necesidad de buscar soluciones a la crisis que enfrentan los animales en el estado mexicano.
No sacrifiquen a la jauría de perros que atacó a tres en León
Hasta el jueves en dos operativos de Protección Civil, Policía, Tránsito y Salud Municipal, autoridades capturaron 10 perros de los 12 señalados como agresivos por vecinos de Manzanares en León, Guanajuato. Pero de quien es la culpa que haya perros en la calle?, de la misma gente irresponsable que dejan a los perros cuando ya no se les da la gana tenerlos o cuando están viejos o enfermos, de no esterilizar, etc. Y ahora quienes pagan son los perros, por una sociedad ignorante, corrupta y patética.
Firmar esta peticiónLos motivos del ataque aún están siendo investigados, sin embargo, muchos expertos han señalado que la falta de responsabilidad de los dueños de mascotas juega un papel importante en la crisis. Muchos dueños desechan a sus mascotas cuando ya no quieren tenerlas o cuando enferman. Esto, junto con la falta de esterilización, es uno de los factores principales por los que hay tantos perros en la calle.
La situación actual es una clara muestra de lo poco que le importa el bienestar animal a la sociedad de México. Por esta razón, se ha iniciado una petición para exigir a las autoridades municipales que no sacrifiquen a la jauría de perros que atacaron a tres personas en León. La petición también exige a las instituciones encargadas de la protección animal el desarrollo de programas de adopción y esterilización para reducir el número de animales callejeros.
La tragedia ocurrida en León ha puesto en evidencia la necesidad de que México tome medidas para proteger a los animales. Es hora de que la sociedad mexicana deje de mirar para otro lado y exija a las autoridades que desarrollen programas de adopción y esterilización. Esta petición es una llamada de atención para que todos nos unimos en la lucha por el bienestar animal y firmemos para exigir que no se sacrifique a la jauría de perros que atacaron a tres personas en León.
Las autoridades municipales de León, Guanajuato, continúan con su búsqueda de los 12 perros agresivos que atacaron a tres personas esta semana. Una vez más, la falta de responsabilidad de los dueños de mascotas ha resultado en una crisis animal que amenaza con la vida de los perros. Por este motivo, se ha iniciado una petición para exigir a las autoridades municipales que no sacrifiquen a la jauría de perros y desarrollen programas de adopción y esterilización. Esta petición es una llamada de atención para que todos nos unimos en la lucha por el bienestar animal de México.