En México, miles de perros son abandonados en las carreteras y son víctimas de maltrato y descuido por parte de sus dueños. Estos animales merecen amor y respeto, y no pasar hambre, frío o sed, y mucho menos tener que soportar el miedo de ser heridos o peor aún morir atropellados. Por eso, es necesario que se tomen medidas para evitar estos casos y velar por el bienestar de estos animales.
Salvemos a los perros que abandonan en las carreteras
Son seres vivos que merecen respeto, amor, cariño, un hogar, y no merecen seguir teniendo miedo, no tienen que seguir pasando hambre, sed o frío. Ellos no pidieron ser abandonados, y mucho menos el tener que sufrir día a día, con el temor de poder ser lastimados o peor aún, de poder morir de una forma tan fea como el ser atropellado.
Firmar esta peticiónPor ello, se necesita la ayuda de todos los mexicanos. Se exige al Gobierno que tome las medidas necesarias para controlar el tráfico a lo largo de las carreteras, como instalar cámaras de seguridad y mayores controles por parte de la Policía Federal.
Además, se exige una Ley que obligue a los dueños de mascotas a registrarlas y a colocarles un chip con todos sus datos para poder localizarlos en caso de que sean abandonados o se extravíen. De esta manera, se pueden identificar a los responsables del abandono y evitar esta situación.
Es necesario que todos los mexicanos nos unamos para erradicar el abandono de perros en las carreteras. Firma y comparte esta petición para salvar a estos pequeños angelitos.