La tracción a sangre se ha convertido en un problema de salud pública en Argentina. Esto se debe a que los caballos lastimados arriesgan la vida de los conductores y peatones, sin mencionar el maltrato animal que sufren.
No mas tracción a sangre animal
La tracción a sangre no cumple con normas de seguridad vial, generan maltrato hacia el animal, excluye a personas de bajo recurso e incentiva el trabajo infantil, lo cual hace que a la vista de todos los actores políticos y ciudadanos no se cumplan las respectivas Leyes.
Firmar esta peticiónLos caballos deben cargar con carros y pasajeros sin contar con ninguna protección. Esto no sólo significa un peligro para ellos, sino también para los usuarios de la vía. Además, esta práctica incentiva el trabajo infantil y excluye a aquellas personas de bajo recurso que no pueden costear un medio de transporte moderno.
Es por eso que los ciudadanos y actores políticos están exigiendo que se prohíba esta práctica para cumplir con las leyes de tránsito.
El Ministro de Transporte de Argentina, Juan Pablo Schiavi, dijo: «Es un deber de la sociedad proteger a los caballos y poner fin al trabajo infantil. Estamos trabajando con autoridades locales para erradicar la tracción a sangre de la vía pública en toda la provincia».
Esperamos que el gobierno cumpla con su promesa y prohíba la tracción a sangre. Los caballos merecen un trato digno, y los usuarios de la vía pública también merecen un transporte seguro.
Los argentinos estamos unidos para exigir que se prohíba la tracción a sangre en toda la provincia y acabar con el maltrato animal, el trabajo infantil y los accidentes. ¡Unamos nuestras voces y firmemos esta petición!
El maltrato hacia los caballos en Argentina es una realidad que está en la mira de los ciudadanos y actores políticos. Esta práctica, además de excluir a personas de bajo recurso y fomentar el trabajo infantil, no cumple con normas de seguridad vial y genera riesgos para los usuarios de la vía pública.
El Ministro de Transporte, Juan Pablo Schiavi, afirmó que el gobierno está trabajando con autoridades locales para poner fin a la tracción a sangre en toda la provincia. Por lo tanto, los argentinos nos unimos para exigir que se prohíba esta práctica.
Los caballos merecen un trato digno y los usuarios de la vía pública también merecen un transporte seguro. Por lo tanto, es necesario que el gobierno haga cumplir las leyes vigentes y prohíba la tracción a sangre.
Es importante que cada uno de nosotros haga su parte y firme esta petición. Si nos unimos, podremos acabar con el maltrato animal y los riesgos de seguridad vial. ¡No permitamos más esta cruel práctica!