Frente a las terribles prácticas de abuso animal que se están ejerciendo en los circos, se ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de acabar con la utilización de animales en los circos. Esta campaña, dirigida principalmente a aquellas personas con justicia en el corazón, busca denunciar el maltrato a los animales en estas instalaciones, y exigir la prohibición de esta cruel práctica.
Creemos una campaña para que ya no usen animales en los circos. El maltrato a los animales es excesivo!
Tenemos que tomar consciencia. Ya se ha visto en varias ocasiones como en los circos maltratan a los animales, con electricidad, chorros de agua potentes, látigos, palazos, cadenas, etc. También es importante que se sepa que en la gran mayoría, (para no generalizar) a estos animales los castran, y en el caso de los grandes felinos, les sacan las garras, y en algunos circos, le sacan los colmillos, o se los cortan a la mitad. Es un abuso animal en proporciones infinitas.
Firmar esta peticiónLa campaña ha recibido el apoyo de numerosas entidades y asociaciones de defensa animal, que han impulsado la creación de una petición para recabar firmas que permitan presionar a las autoridades para que tomen medidas. Esta petición denuncia el maltrato y explotación a los animales que se les impone en los circos, además de los sacrificios ilegales que se realizan ante la respuesta del animal a la crueldad de su amo.
Esta campaña pretende que los circos dejen de ser un lugar donde los animales son sometidos a un trato cruel y se conviertan en espacios donde los espectáculos sean realizados solo por humanos. Por ello, se emplaza a la ciudadanía a firmar la petición y a compartirla, con el objetivo de que los abusos a los animales dejen de ser una realidad.