En los últimos años, Colombia ha sido testigo de un movimiento creciente en contra de las corridas de toros. Este espectáculo, que muchos consideran parte de la cultura y tradición del país, es una práctica que ha sido fuertemente cuestionada por su crueldad hacia los animales y la violencia que se genera en su desarrollo. Y ahora, con la reciente propuesta de prohibir las corridas de toros en la Plaza La Santamaría de Bogotá, este debate ha vuelto a tomar fuerza.
Prohibir las corridas de toros en la Plaza La Santamaría en Bogotá
Debemos evitar el espectáculo con los toros, ellos también son seres vivos, sienten dolor y no se pueden defender de este sufrimiento. Este terrible y nefasto espectáculo está patrocinado por unos cuantos asesinos (toreros) como César Rincón y otros políticos que sobornan para aprobar este tipo de leyes permitiendo un espectáculo con sangre y dolor, apoyados por unos cuantos viejos arcaicos que no entienden que es la vida, destruyendo con placer la vida de los animales.
Firmar esta peticiónLa iniciativa de prohibición ha sido respaldada por diversas organizaciones y activistas que buscan poner un alto al sufrimiento innecesario de los toros en las corridas. Y no es para menos, ya que como lo señala el texto que originó esta noticia, los toros también son seres vivos que sienten dolor y no tienen forma de defenderse de la tortura que se les inflige en el ruedo.
Es importante resaltar que este tipo de espectáculos no solo causan sufrimiento a los toros, sino que también promueven la violencia entre los seres humanos. Los toreros, considerados por algunos como artistas valientes, son en realidad asesinos que se lucran de la muerte de un animal que no tiene elección en el asunto. Además, es alarmante el nivel de corrupción que rodea a este tipo de eventos, con políticos que sobornan para aprobar leyes que permiten la realización de las corridas y viejos arcaicos que se aferran a una supuesta tradición ignorando el sufrimiento que se genera.
Es hora de que el gobierno tome una postura firme en este tema y deje de patrocinar un espectáculo que promueve la violencia y la crueldad hacia los animales. La Plaza La Santamaría de Bogotá, uno de los escenarios más emblemáticos para las corridas de toros en Colombia, debe ser el primer paso en la prohibición de este tipo de eventos en todo el país.
Por eso, hacemos un llamado a todos los colombianos a unirse en esta causa y decir NO A LAS CORRIDAS DE TOROS. No podemos permitir que la tortura se siga disfrazando de cultura y tradición. Firma y comparte esta petición para que nuestras voces sean escuchadas y se ponga fin a este nefasto espectáculo que solo genera dolor y violencia. ¡Juntos podemos lograrlo!