Unidos por una causa: lograr la protección y bienestar de los animales en situación de calle

En el país mexicano se ha puesto en marcha una campaña para proteger a los animales en situación de calle y evitar los maltratos a los que diariamente se enfrentan. Esta iniciativa nace de la necesidad de contar con albergues en todos los municipios para darles un lugar seguro para vivir y recibir los cuidados necesarios.

SOSVOX - hace 1 años
Ayuda y protección para todos los animalitos en situación de calle

Ayuda y protección para todos los animalitos en situación de calle

Los animalitos no pueden procurarse por sí solos, no pueden pedir ayuda, y no se vale que anden sufriendo en la calle, maltratos, rechazos, discriminaciones, riesgos de atropellamientos. Los responsables de tanta proliferación de maltrato contra los animales somos nosotros los humanos, y no debemos permitir este sufrimiento en ellos. Tener que andar de un lado a otro sin un techo, sin alimento y sin agua, soportar el calor, el sol, la lluvia, el granizo, el frío, es culpa nuestra, y por ello nos tenemos que hacer responsables. Si todo lo manejamos con control, en veinte años, que es el ciclo de la mayoría de los animalitos, ya no tendríamos este problema.

Firmar esta petición
1191 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 5000!

La situación de los animalitos en la calle es preocupante, pues son sometidos a maltratos y discriminaciones sin tener la posibilidad de defenderse. Así mismo, se enfrentan a los riesgos de atropellamientos y a una gran falta de alimento y agua. Por ello, se hace necesario contar con albergues que les proporcionen un lugar seguro y los cuidados necesarios.

Por tal motivo, la campaña ha llamado a las autoridades a otorgar los fondos necesarios para la construcción de albergues con todas las instalaciones adecuadas, así como el personal y equipo necesario para su buen funcionamiento. Además, se ha pedido que se hagan los esfuerzos necesarios para evitar el maltrato animal.

De igual forma, se ha hecho un llamado a la población para que se sumen a esta causa, y apoyen con donaciones y ayudas para la adquisición de medicamentos y alimentos.

Esperamos con ansias que esta iniciativa sea un éxito, y que los animalitos en situación de calle tengan la ayuda y protección necesaria para vivir en paz.