¡Unidos por una comunidad más responsable y compasiva hacia nuestros amigos peludos!»

España se enfrenta a un problema grave: la proliferación de perros y gatos sueltos en las calles, lo cual ha llevado a un aumento en la cantidad de animales atropellados. Este es el caso en el Municipio de Lorca, donde residentes como yo hemos sido testigos de la trágica muerte de muchos de estos animales en las carreteras de la ciudad. Como una persona que recién ha llegado a esta comunidad, puedo decir que me siento conmocionado y preocupado por esta situación que parece ser ignorada por las autoridades locales.

SOSVOX - hace 3 meses
Vigilancia por perros y gatos sueltos, muchos mueren atropellados

Vigilancia por perros y gatos sueltos, muchos mueren atropellados

Pues llevo poco tiempo en esta ciudad y tengo 4 perros grandes y otros animales más. Esto pertenece al Municipio de Lorca, y constantemente estoy viendo muchos perros y gatos vagando por la carretera.

Firmar esta petición
1869 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 5000!

La presencia de gatos y perros sueltos en las calles durante la noche es un riesgo tanto para los animales como para los conductores. Es desgarrador ver los cadáveres de estos pobres animales en la carretera, y es aún más preocupante pensar que sus dueños no parecen preocuparse por su seguridad. ¿Acaso la ley en este municipio no contempla la responsabilidad de cuidar a nuestras mascotas y mantenerlas seguras?

Por esta razón, hago un llamado al Ayuntamiento de Lorca para que tome medidas urgentes y efectivas en relación a este problema. No se trata de simplemente encerrar y sacrificar a los animales, sino de implementar un plan para capturarlos, cuidarlos y darlos en adopción a personas responsables que puedan brindarles un hogar amoroso. No podemos seguir permitiendo que tantos perros y gatos mueran innecesariamente en nuestras calles.

Firma esta petición y compártela con tus amigos y familiares para que juntos podamos hacer un llamado a las autoridades locales para que tomen medidas y pongan fin a esta trágica situación. No podemos seguir ignorando el bienestar de los animales y permitiendo que sufran y mueran en nuestras calles. Es hora de actuar y marcar la diferencia.