En Canadá se está luchando por una ley que sancione a los responsables de maltrato y abandono de animales. Esta nueva ley, según el grupo de defensores de animales, tendría el objetivo de prevenir que estas personas vuelvan a comprar o adoptar nuevas mascotas.
Crear una Ley que sancione a los que abandonan y maltratan animales
Es importante crear una Ley que no permita por espacio de 15 o 20 años, o en lo posible nunca mas en la existencia de estas personas que han maltratado o abandonado animales, que vuelvan a comprar o adoptar ninguna mascota.
Firmar esta peticiónEl movimiento defensor de los animales se ha visto impulsado por la trágica muerte de un gato en Alberta, el cual fue abandonado y posteriormente encontrado muerto el pasado julio. Los responsables de este acto no han sido hallados.
Además de la sanción, la ley prohibiría a estas personas adoptar o comprar mascotas durante un periodo de 15 a 20 años, o incluso para siempre. Esto serviría para evitar que los maltratadores vuelvan a obtener un animal como mascota.
«Es importante que la gente entienda que hay una enorme diferencia entre la responsabilidad de un animal y la crueldad hacia los animales”, dijo uno de los activistas. “Es por eso que esta ley es tan importante para mantener a los maltratadores fuera de la responsabilidad de los animales y que tengan que pagar por los daños causados».
El movimiento está recibiendo el apoyo de numerosas personalidades y grupos defensores de animales que firman y comparten la petición para ayudar a la causa. Actualmente, se está buscando que el gobierno de Canadá tome en cuenta esta propuesta y que la apruebe a la brevedad posible.
Esfuerzos como este hacen frente al maltrato animal y permiten que los responsables sean responsabilizados por sus actos. Es importante que todos sumemos a la causa y apoyemos la iniciativa de crear una ley que sancione a los maltratadores y que los mantenga alejados de los animales.
En Canadá se está luchando por el bienestar de los animales, con el objetivo de sancionar a los maltratadores. La propuesta de una Ley que impida que estas personas adopten o compren mascotas durante un periodo de 15 a 20 años o incluso para siempre, recibe el apoyo de diversas personalidades y grupos defensores de los animales. El gobierno de Canadá será quien decida si aprueba esta ley que permitiría evitar que los maltratadores vuelvan a obtener un animal como mascota. Es importante que todos sumemos a esta causa y ayudemos a erradicar el maltrato animal.