La Ciudad de Castelar en Argentina está llevando a cabo una iniciativa para darles refugio a los perros callejeros y evitar que sean llevados a caniles. Esta iniciativa consiste en tener un predio, donde los animales callejeros tendrán control veterinario, los más sociables podrán regresar a la calle identificados, castrados y vacunados, y los menos sociables permanecerán ahí.
Refugio y no caniles para los perros
Porque necesitamos un predio como el tienen en la ciudad de Castelar, en el que los animales callejeros tengan control veterinario, los menos sociables estén ahí y los más dóciles puedan volver a la calle identificados, castrados y vacunados. Hay muchos que son conocidos y buenos pero necesitamos saber toda la información de cada animal.
Firmar esta peticiónLa Municipalidad de Castelar está invitando a los vecinos a unirse a esta iniciativa y ayudarles a que los perros sean castrados, vacunados y identificados para que no se sigan reproduciendo y para que ellos no se enfermen. Esta iniciativa no solamente ayudará a los animales callejeros, sino que también beneficiará a la ciudad, ya que se reducirá el índice de crueldad animal y se disminuirá el riesgo de enfermedades infecciosas transmitidas por los perros.
Muchos vecinos de Castelar han firmado esta petición para que el gobierno municipal les ayude a llevar a cabo esta iniciativa. Estos vecinos, que son los verdaderos protectores de los perros callejeros, saben que necesitan contar con los medios adecuados para que los animales estén sanos y seguros.
Esperamos que la Municipalidad de Castelar apoye esta noble iniciativa y que los vecinos sigan uniéndose a esta petición para ayudar a los perros callejeros de la ciudad.