Un nuevo escenario se está abriendo para los caballos en Italia. La Academia de Veterinarios de Italia y Green Cross Italia, junto con el apoyo de la Universidad de Milán, están impulsando una campaña para abolir los carruajes tirados por caballos para el turismo.
Abolir los carruajes tirados por caballos para el turismo
Estuve en Alemania, en Turingia, precisamente en la ciudad de Weimar para un proyecto escolar y desafortunadamente encontré que alrededor de la ciudad se usan y explotan muchos caballos solo para el turismo, y por lo tanto con fines de lucro, para remolcar carrozas.
Firmar esta peticiónLa campaña busca erradicar el maltrato animal en los caballos usados en el turismo, ya que muchos son sometidos a trabajos excesivos durante los calurosos meses de verano. Además, estas cabalgatas son extremadamente peligrosas para los turistas, ya que el riesgo de lesiones es muy alto.
La campaña invita a los turistas a no utilizar los carruajes tirados por caballos y al mismo tiempo a firmar una petición para que se instauren normas más estrictas para el transporte turístico. La campaña también busca fomentar el transporte alternativo, como los coches eléctricos, las bicicletas y los carros de caballos, para proporcionar una experiencia turística mucho más segura y respetuosa con el medio ambiente.
La Academia de Veterinarios de Italia, junto con Green Cross Italia y la Universidad de Milán, han decidido unirse para impulsar esta campaña y erradicar el maltrato animal asociado al uso de los caballos para el turismo. Los turistas se les anima a unirse a la campaña para poner fin al uso de los carruajes tirados por caballos, y así garantizar un turismo más seguro y sostenible.