«Viaja libremente en Metro con tu mejor amigo canino: nueva normativa de transporte para dueños de perros en Madrid».

El verano se acerca a Madrid y los viajes en Metro se vuelven más frecuentes. Esta temporada los dueños de perros en la capital tendrán un motivo más para salir a disfrutar de la ciudad con sus mejores amigos caninos.

SOSVOX - hace 1 años
Que los perritos pequeños no peligrosos puedan viajar en el Metro de Madrid sin bozal

Que los perritos pequeños no peligrosos puedan viajar en el Metro de Madrid sin bozal

Yo no le veo inconveniente no utilizar bozal a los pequeños perritos, no están catalogados como potencialmente peligrosos y como ejemplo pondré a los yorkshires, Maltés, Pomeranos, Carlinos, bulldog francés, etc.

Firmar esta petición
1477 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 5000!

La petición de los dueños de mascotas se hace realidad. El Ayuntamiento de Madrid acaba de anunciar que los perros pequeños que no son potencialmente peligrosos, como los yorkshires, malteses, pomeranos, carlinos, bulldog franceses, etc., podrán viajar en el Metro de Madrid sin necesidad de usar bozal.

La medida se llevará a cabo en el marco de la revisión de normativas relacionadas con el transporte público. Se espera que la nueva normativa entre en vigor a principios de verano y se espera que tenga un impacto positivo para los dueños de mascotas de Madrid.

Esto significa que los perritos pequeños podrán viajar en el Metro sin tener que llevar bozal, evitando así el calor y los malestares que el uso del bozal puede conllevar.

Esta decisión ha sido recibida con agrado por los propietarios de perros en Madrid. Los beneficiados por esta nueva normativa son los propietarios de perros pequeños que no son potencialmente peligrosos. Esta medida les permitirá a ellos y a sus mascotas disfrutar de los viajes en Metro en Madrid sin la necesidad de usar bozal.

Los responsables del Ayuntamiento de Madrid esperan que esta medida contribuya a mejorar la salud de los animales, ya que el uso del bozal puede conllevar malestares, así como una mayor interacción entre los propietarios de mascotas y sus animales durante los viajes en Metro.