Australia: Libertad a las personas con enfermedades mentales en Indonesia
Libertad a las personas con enfermedades mentales en Indonesia
Las personas con discapacidad psicosocial en Indonesia son a menudo encadenados u obligados ir a instituciones donde se enfrentan a abusos, según Human Rights Watch.
Firmar esta peticiónUn informe reciente de Human Rights Watch ha revelado una situación preocupante en Indonesia: miles de personas con discapacidad psicosocial son sometidas a encierro y abusos en instituciones. Este reporte, publicado el lunes, expone una práctica ilegal y brutal que afecta a 57.000 personas en Indonesia.
El grupo de derechos con sede en Estados Unidos ha documentado numerosos casos de personas con problemas de salud mental que son encadenadas y encerradas en espacios confinados, conocido como «pasung», donde viven en condiciones inhumanas. Allí comen, duermen, orinan y defecan en el mismo lugar, privados de su libertad y dignidad.
Según Sharma Crete, investigador de derechos de la discapacidad en Human Rights Watch y autor del informe, «encadenar a las personas con problemas de salud mental es ilegal en Indonesia, sin embargo, sigue siendo una práctica generalizada y brutal».
Este informe es una llamada de atención para las autoridades indonesias y para la comunidad internacional. Es urgente tomar medidas para poner fin a esta violación de los derechos humanos y garantizar la libertad y dignidad de estas personas.
Es por eso que pedimos a todos que se unan a esta petición y sean parte del cambio. Compartamos esta información y hagamos que se escuche la voz de estas personas que están siendo privadas de su libertad y sometidas a abusos. Juntos, podemos lograr que se tomen medidas concretas para proteger los derechos de las personas con discapacidad psicosocial en Indonesia.
Es hora de que el mundo tome conciencia de esta situación y se comprometa a defender los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su condición. Demostremos que la libertad y la dignidad de todos son valores que deben ser respetados y protegidos en todo el mundo. ¡Únete a nosotros y se parte del cambio!