Después de una intensa presión nacional y una demanda de la Corte, el gobierno de los Estados Unidos anunció el fin de su política de separación familiar para los inmigrantes que cruzan la frontera. La separación de familias ha causado un profundo trauma para los niños y sus padres, que ha quedado grabado para siempre en las vidas de los inmigrantes.
Detener la separación familiar
Estoy cansada de ver a las familias separadas del sufrimiento por la separación después de haber invertido su vida y su futuro en este país. Bajo el nuevo protocolo, las autoridades federales separaron a los niños de sus padres, parientes u otros adultos que los acompañaban al cruzar la frontera, ya sea detenidos durante un cruce ilegal o, en numerosos casos denunciados, se presentaron legalmente para solicitar asilo.
Firmar esta peticiónEl fin de la política de separación de familias es un paso importante en la dirección correcta, pero es solo el comienzo para obtener una reforma inmigratoria justa. Mientras el Congreso de los Estados Unidos no cambie la ley de inmigración, los inmigrantes seguirán sufriendo la incertidumbre de no saber si serán deportados o separados de sus familias.
Es hora de que Estados Unidos ponga fin al sufrimiento de los inmigrantes. Los Estados Unidos deben aceptar a los inmigrantes y ofrecerles un camino hacia la ciudadanía. Debemos exigir a nuestros líderes que pongan fin a la separación familiar y que traten a los inmigrantes con respeto y dignidad. Es hora de que Estados Unidos deje de lado las leyes antiguas y abrace a los inmigrantes.
Luego de intensas presiones nacionales y una demanda de la Corte, el Gobierno de Estados Unidos anunció el fin de su política de separación de familias de inmigrantes que cruzan la frontera. Esta política generó un profundo trauma para los niños y sus padres, que dejó una marca indeleble en sus vidas. La decisión de acabar con esta cruel práctica fue un paso importante en la dirección correcta, pero aún queda mucho por hacer para obtener una reforma inmigratoria justa.
Los Estados Unidos deben poner fin a la separación familiar y ofrecer a los inmigrantes un camino hacia la ciudadanía, tratándolos con el respeto y la dignidad que se merecen. Es hora de abrazar a los inmigrantes y dejar de lado las leyes antiguas. Es hora de que Estados Unidos reconozca la importancia y el valor de la unidad familiar. Es hora de que Estados Unidos ponga fin al sufrimiento de los inmigrantes.