En Francia, miles de personas mayores están en riesgo de ser expulsadas de sus casas debido a la ley actual que establece el límite de la edad para los desalojos en 65 años.
La Ley actual me parece justa pero la edad no es adecuada
Esto es importante porque a los 60 a menudo tienes detrás de ti una vida de trabajo, no tienes la fuerza de un joven para buscar otra cosa, y porque los alquileres son muy caros. Finalmente, un hombre de 60 años a menudo vive en el mismo lugar durante mucho tiempo, ha forjado lazos con el vecindario y es difícil comenzar de cero.
Firmar esta peticiónEsta situación es preocupante porque, a los 60 años, muchas personas ya han dedicado su vida a su trabajo, lo que les impide tener la fuerza para buscar algo nuevo, además de que los alquileres son demasiado caros. Esto significa que estas personas, que a menudo llevan mucho tiempo viviendo en el mismo lugar, han establecido lazos con el vecindario y tendrían que comenzar de cero en otro lugar.
Por esto, es necesario que se modifique la ley para reducir la edad límite de los desalojos a los 60 años. Desde el gobierno, así como desde la comunidad, se debe realizar un esfuerzo para garantizar el derecho a la vivienda de las personas mayores.
Si quieres contribuir para que esto suceda, te invitamos a firmar y compartir esta petición.