En San Juan, miles de personas están exigiendo un cambio en la política de viviendas del gobierno provincial. Estas personas reclaman una mayor igualdad de oportunidades a la hora de acceder a una vivienda financiada por el Estado, ya que los requisitos establecidos en la actualidad excluyen a muchas familias, como las formadas por personas solteras o divorciadas.
Que les permitan tener casa a las personas solteras o divorciadas
En estos momento las casas que realiza el Gobierno de San Juan, en gran mayoría, se las dejan los políticos para sus familiares, hijos, sobrinos o cualquier persona con la que quieran quedar bien, el resto entra en sorteo, pero si no tienes familiares a cargo no te permiten inscribirte, le dan prioridad a las familias numerosas.
Firmar esta peticiónActualmente, la mayoría de las viviendas financiadas por el Gobierno de San Juan están destinadas a familiares de los políticos, hijos, sobrinos, amigos y personas de su círculo cercano. El resto entra en sorteo, pero aquellos que carecen de familiares a cargo no pueden inscribirse, pues se les otorga prioridad a las familias numerosas.
Esta situación ha generado un gran malestar entre los habitantes de la provincia, quienes exigen que el Gobierno de San Juan tome cartas en el asunto y permita a las personas solteras o divorciadas el acceso a una vivienda financiada.
«Yo creo que en los casos de padres separados que se llevan a sus hijos a pasar un fin de semana también tienen derecho a tenerlos en su casa, ¿o por ser separados o solteros van alquilar toda la vida?», plantea una residente de San Juan. Por eso, muchos han decidido unirse a esta petición y exigir al gobierno que permita el acceso a una vivienda financiada a las personas solteras o divorciadas.