En Brasil, la educación es un recurso fundamental para el desarrollo del país. Sin embargo, la Ley de Responsabilidad Fiscal está impidiendo que se mejore el sistema educativo. Esta ley prohíbe la contratación de profesores y personal de limpieza, lo que significa que la calidad de la educación está siendo perjudicada.
Mejorar los recursos de Educación
Creo que a través de la educación pública de calidad para todos, podemos empezar a mejorar nuestro país, disminuyendo las desigualdades sociales gracias al acceso a políticas públicas. Hay una exigencia en el ámbito municipal llamado Ley de responsabilidad fiscal, que contraría el propio nombre, en la mayoría de los casos parece herir la Constitución Federal, se trata de una Ley que barre el desarrollo de la educación prohibiendo contrataciones necesarias entre otras necesidades inmediatas. Esto implica la falta de profesores, de profesionales de la Educación, profesionales de limpieza, perjudicando significativamente la calidad de la educación.
Firmar esta peticiónEs por esta razón que muchos brasileños están exigiendo la revocación o adecuación de esta Ley. Esto permitiría contar con los recursos necesarios para mejorar el sistema educativo, disminuir las desigualdades sociales y garantizar que todos los brasileños tengan acceso a una educación de calidad.
Los brasileños se han manifestado a través de la creación de diversas peticiones, exigiendo que las autoridades tomen medidas para mejorar los recursos educativos. Esta es una causa que necesita del apoyo de todos, por lo que es vital que cada persona firme y comparta estas peticiones con el fin de exigir que se cumpla con el derecho a la educación de todos los brasileños.