En España, la mayoría de los centros hospitalarios no están adaptados para las personas con discapacidad, como quienes usan silla de ruedas y otros dispositivos de movilidad. Esto les impide recibir una atención adecuada y digna por parte del personal sanitario.
Que recuerden que los que vamos en silla de ruedas, no es por capricho ni comodidad, y también somos personas
A una consulta o un hospital, además de lesionados medulares, que no podemos levantarnos, también va gente que se ha roto una pierna y necesita ayuda, o una embarazada a punto de parto, no puede andar, menos todavía si le han aplicado epidural, o algún inconsciente por el motivo que sea, los anestesiados, etc. Todos somos personas.
Firmar esta peticiónEs por ello que los usuarios de sillas de ruedas y otros dispositivos de movilidad exigen a las autoridades sanitarias y a todos los profesionales de la salud que se les trate con respeto y dignidad, que recuerden que son personas y que no es su responsabilidad que los centros médicos no estén adecuadamente adaptados.
Por ello, desde la Asociación Española de Usuarios de Sillas de Ruedas se ha lanzado una petición dirigida a todos los profesionales de la salud para que se comprometan a prestar una atención digna y respetuosa a los usuarios de sillas de ruedas. La petición también alerta sobre la necesidad de garantizar la accesibilidad de los centros médicos para que todos los pacientes reciban la misma calidad de atención.
Esperamos que esta petición sea el primer paso para cambiar la situación actual y garantizar que todos los pacientes, sin importar su discapacidad, reciban la mejor atención posible.