En Guatemala, dos niños inocentes, Carlos Daniel Xiquin y Óscar Armando Top Cotzajay, fueron víctimas de un cruel secuestro para después ser asesinados. Esto ocurrió cuando ambos iban a la escuela y un desconocido les ofreció llevarlos en un carro negro y exigirte un pago de Q 1,000.00 para dejarlos libres. Sin embargo, sus cuerpos fueron encontrados atados de pies y manos dentro de un costal.
Justicia para los niños Carlos Daniel y Óscar Armando
Carlos Daniel Xiquin, de 10 años, y Óscar Armando Top Cotzajay, de 11 años, como todos los días salían a las 7 de la mañana y caminaban juntos rumbo a la escuela. Pero desgraciadamente fueron secuestrados y asesinados por un desconocido quién les ofreció llevarlos en un carro negro y que más tarde exigió Q 1,000.00 para dejarlos libres.
Firmar esta peticiónPor este motivo, se ha creado una petición para que el Gobierno de Guatemala, el Ministerio Público y el Organismo Judicial investiguen este crimen, encuentren al responsable, lo juzguen y lo castiguen por sus acciones. Esto servirá de ejemplo para que este tipo de hechos no queden impunes y para que ningún niño más tenga que sufrir semejante atrocidad.
Es por esto que se hace un llamado a la sociedad guatemalteca para que firme y comparta esta petición, para que el crimen de Carlos Daniel y Óscar Armando no quede impune.