Fin de la Explotación Laboral: El Gobierno de Brasil Pone Fin a la Esclavitud de los Productores de Café y Caña de Azúcar

La explotación de los productores de café y caña de azúcar en Brasil ha llegado a su fin. Esto es gracias a la ordenanza emitida por el ministro de Trabajo, Ronaldo Nogueira, que limitaba el concepto de trabajo esclavo a la presencia de vigilancia armada en las haciendas, suspendida por el Supremo Tribunal Federal. La ordenanza excluyó la servidumbre por deuda y las condiciones degradantes de los criterios para que los fiscales definan la esclavitud contemporánea.

SOSVOX - hace 1 años
Fin de la explotación de los Productores de Café y Caña - FIN DE LA ESCLAVITUD EN BRASIL

Fin de la explotación de los Productores de Café y Caña - FIN DE LA ESCLAVITUD EN BRASIL

Necesitamos hablar de la esclavitud. Estamos en 2017 y hay gente que está obligada a trabajar a cambio de pan y agua, en situaciones inhumanas y degradantes. Y no está lejos, no! Es aquí en Brasil. En una hacienda de Pará, en una plantación de cacao en Bahía, en una confección en São Paulo. ¿Y sabe lo que hacen nuestros gobernantes? ¡Disminuyen las Leyes que castigan a quién esclaviza!!!

Firmar esta petición
4256 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 5000!

La sociedad civil, con la ayuda del gobierno, ha unido esfuerzos para acabar con la explotación de los trabajadores rurales. En el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, el presidente Michel Temer firmó un decreto para erradicar la explotación de los productores de café y caña de azúcar en Brasil. Esta ley establece la obligación de los productores a garantizar condiciones dignas de trabajo, así como el pago de salarios justos y el respeto a los derechos laborales de sus empleados.

El decreto también establece la creación de una comisión encargada de realizar inspecciones y auditar a los productores con el fin de garantizar el cumplimiento de la ley. Esta comisión estará formada por representantes del Ministerio Público del Trabajo, el Ministerio del Trabajo y el Ministerio de Agricultura, entre otros.

Los cambios establecidos por el gobierno han mejorado significativamente la situación de los trabajadores rurales. Esto ha cambiado la vida de miles de trabajadores que antes eran explotados de forma inhumanas y degradantes.

Esperamos que el gobierno siga trabajando para erradicar la explotación laboral en todas sus formas. Y que tengamos una sociedad cada vez más justa.

El pasado Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud marcó un hito histórico para Brasil, ya que el gobierno puso fin a la explotación de los productores de café y caña de azúcar. Esto significa el fin de la esclavitud en el país, una situación que se ha venido arrastrando durante demasiado tiempo. La firma del decreto por parte del presidente Michel Temer es un paso importante para acabar con la explotación laboral en Brasil y lograr una sociedad más justa y equitativa.