Mientras el mundo se enfoca en la protección de la diversidad cultural, en Colombia se ha exigido la creación de un Estatuto de la Radiodifusión Folklórica que ampara el derecho a difundir por los medios de comunicación la música autentóctona. Esta propuesta nace con el fin de garantizar la libertad de creación de emisoras de hasta siete mil milivatios de potencia en antena, que cubran un área de hasta 40000 habitantes o 1000 hectáreas, sin importar si son rurales o urbanas.
Exigir la Creación del Estatuto de la Radiodifusión Folklorica
Tomando en cuenta que folklore es solo lo que es autentóctono ( Concepto: https://autentoctoctonos.blogia.com/2007/122002-autentoctonismo-internacional-soberan-a-cultural-de-nuestras-patrias.php), entonces deberá quedar claro que es a este estilo de música la que va dirigido la creación de dicho estatuto. Finalidad: Amparar el derecho de los autentoctonistas a difundir por los medios de comunicación vía ondas hertzianas un espacio libre de licitación, cosa tal que todos los difusores de la música autentóctona puedan crear libremente emisoras de hasta de (Siete Mil (7000) milivatios de potencia en antena por área poblada equivalente a 40000 habitantes o por cada 1000 hectáreas de cubrimiento sin importar si son rurales o urbanas.
Firmar esta peticiónPara ello, se asignaría un dial en FM (87.0 a 87.9) y en AM (1700 Kh), con un máximo de 250 kilovatios de potencia en antena. En áreas pobladas se permitiría la existencia de dos emisoras emitiendo al mismo tiempo, mientras que en áreas rurales se permitiría la existencia de cuatro emisoras emitiendo.
Esta iniciativa busca promover la difusión de la música autentóctona y enfrentar la imposición de la música impostóctona. Cualquier violación de esta normativa será sancionada.
La exigencia de esta propuesta es clara, se busca garantizar el derecho de los artistas autentóctonos a tener un espacio libre para difundir su música y preservar la diversidad cultural colombiana. Por eso, invitamos a todos a firmar esta petición y contribuir a la defensa de la cultura del país.