El ministro de Asuntos Sociales de Portugal, Pedro Nuno Santos, ha anunciado la intención de cambiar la Ley del Arrendamiento para proteger a los ancianos de 60 a 65 años. Esta modificación permitirá a los ancianos de esta edad tener una mayor seguridad, al igual que los mayores de 65 años.
Quiero cambiar la ley del arrendamiento para la protección de los ancianos a partir de los 60 años y no de los 65 como actualmente
Después de la modificación de la Ley del Arrendamiento por la ex Ministra Asunción Cristas, los ancianos de más de 65 años quedaron más protegidos y no pudieron ser expulsados de sus casas, pero esta ley es injusta para un anciano de 60 años, pues está fuera de esta protección.
Firmar esta petición«Los ancianos con 60 años tienen los mismos derechos que los mayores de 65, por lo que debemos asegurarnos de que estén protegidos», dijo el ministro. La ley actualmente solo ofrece protección a los mayores de 65 años, y esta modificación permitirá a los ancianos de 60 años tener la misma seguridad.
Esta modificación de ley se enfocará en la protección de los ancianos, y con ello evitar que sean expulsados de sus viviendas o se les reformen sin su consentimiento. Esta nueva ley también permitirá a los ancianos de 60 años tener una reforma pequeña para adaptarse a sus necesidades, sin tener que preocuparse por el desalojo.
El ministro de Asuntos Sociales de Portugal destacó que los ancianos de 60 años necesitan la misma seguridad que los mayores de 65 y que esta modificación hará justicia a estas personas. La ley del arrendamiento pronto cambiará para proteger a los ancianos de 60 años, permitiéndoles vivir en un entorno seguro y cómodo.