La desigualdad de pensiones de minusvalía: el drama de María y miles de pensionistas en España

En España, cada vez hay más pensionistas que se sienten defraudados al ver que su pensión por minusvalía es considerablemente inferior a la que esperaban recibir. Se trata de personas que, por diversas causas, han tenido que acogerse a una pensión de este tipo, y que ven como los últimos cambios realizados por el gobierno han supuesto una reducción de sus ingresos. Esto se debe a que, a la hora de calcular el importe de la pensión, el gobierno también tiene en cuenta los ingresos de los miembros de la unidad familiar, aunque estos no sean verdaderos, sino los supuestos a efectos de seguridad social.

SOSVOX - hace 1 años
Revisar el pago de pensiones por minusvalía

Revisar el pago de pensiones por minusvalía

Estoy cobrando una pensión de minusvalía, cobraba 203,54 con un grado del 54%, en la última revalorización me subieron el grado a 69% pero me bajaron la paga a 101€. La excusa que me han dado es que según la paga que cobra mi marido es de 600€ de los cuales 200 van a la seguridad social pero para computar los ingresos son 600.

Firmar esta petición
166 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 250!

Una de las personas afectadas por esta decisión ha sido María, de 59 años, quien recibía una pensión de 203,54 euros con un grado de minusvalía del 54%, hasta que la última revalorización le bajó el grado a 69% pero al mismo tiempo le redujo el importe a 101 euros. Al preguntar el motivo, le dijeron que la cantidad que cobraba su marido, de 600 euros, se computaba a efectos de seguridad social, aunque en realidad solo se trataban de supuestos ingresos.

María ha tenido que buscar un trabajo a media jornada para poder llegar a fin de mes, a pesar de tener enfermedades como fibromialgia que no le permiten aguantar el ritmo laboral.

Ante esta situación, miles de pensionistas piden al gobierno que tenga en cuenta la realidad de la persona que cobra la pensión, y no los supuestos ingresos de los miembros de la unidad familiar. Una situación que, como ha pasado en el caso de María, supone una reducción de sus ingresos y la imposibilidad de poder llevar una vida normal.