Brasil es uno de los países más grandes y poblados de América Latina, sin embargo, la falta de infraestructura y servicios básicos afecta a muchos de sus habitantes, especialmente en barrios precarios como Pedra de Guaratiba en Río de Janeiro. En este contexto, la necesidad de un hospital público en esta zona se hace cada vez más urgente, ya que podría marcar la diferencia entre la vida y la muerte para sus habitantes.
Salvar Vidas, Porque este Barrio es Precario
Hospital público en Pedra de Guaratiba, Río de Janeiro, Brasil.
Firmar esta peticiónZelia Rilo, una residente de Pedra de Guaratiba, sabe muy bien la importancia de contar con un hospital en su barrio. Tristemente, su marido sufrió un ataque al corazón fulminante y falleció antes de poder recibir atención médica adecuada. Si hubieran tenido un hospital en la ciudad, tal vez su vida se hubiera podido salvar.
La falta de un hospital en Pedra de Guaratiba no solo afecta a casos de emergencia como el de Zelia, sino que también repercute en situaciones cotidianas. Según ella misma relata, para poder recibir ayuda en caso de una emergencia, se necesita una hora o más para llegar a un hospital en otra zona de la ciudad. Esto es especialmente preocupante si se tiene en cuenta que en las cercanías de Pedra de Guaratiba hay una carretera con un alto índice de accidentes, donde la atención médica inmediata podría ser crucial.
Es por eso que Zelia ha iniciado una petición para exigir la construcción de un hospital público en Pedra de Guaratiba. En su petición, solicita que el hospital cuente con un desfibrilador, Rayos X y una mini sala de operaciones, para poder brindar una atención médica adecuada y oportuna a los habitantes del barrio.
La falta de un hospital en Pedra de Guaratiba es una situación que afecta a muchos y que podría evitarse con la construcción de una infraestructura básica. Por eso, Zelia llama a la solidaridad y al apoyo de todos para lograr esta importante mejora en su barrio y salvar vidas. Firma y comparte esta petición para que las autoridades tomen acción y se construya un hospital en Pedra de Guaratiba.